Blogia
mentalsys - notas

Tecnologías emergentes e innovación

Tecnologías emergentes e innovación

Link al Video de Robert Wood en Technology Review.com

Una vez más Silicon Valley nos devuelve a España por caminos insospechados ... John Murrell inspirando desde su link a nota sobre moscas-robot de Technologyreview.com conduciendo al sitio del investigador Robert Wood en Harvard. Nice sites! ... esperamos inspiren a Santiago, para "plantar" algo suyo aquí pronto enlazando con su sitio que está en construcción.

Las "moscas-robot" nos re-conectan con observaciones del curso de verano sobre Soft Computing en Mieres cuyos impactos nos acompañarán largo rato retro-progresando (Pániker, 1987) desde viejas lecturas de Bart Kosko en su versión "soft" de "Fuzzy Thinking" (1993). Llevará rato procesar las presentaciones, (dos horas y record Guiness de 166 slides!!), generosos materiales y conversaciones durante el curso. Destacamos la mesa redonda final donde los expertos ya relajados de sus "lectures" se permitieron libres asociaciones, y los eventos sociales programados que nos llevaron a re-descubrir poblados mineros gracias a la visita al Museo de la Minería y de la Industria en El Entrego. Múltiples viajes en un viaje que duró una semana.

Volviendo a las derivas desde Silicon Valley, nos esperaba otra sorpresa viendo los sponsors del próximo Emerging Technologies Conference at MIT: lástima que en el portal del ICEX brille un link de aviso sobre copyright de contenidos así que no podemos compartir aquí mucho visual just like that. Sin embargo sí nos gusta la publicidad institucional que insiste (cookies mediante), y de la serie de notas en micro-sitio que más generosamente nos deja bajar pdf's para seguir divulgando y aprendiendo sobre: "New Technologies in Spain" , al momento elegimos "Spain's Biotech Revolution" para seguir buscando leads.

Pena que poco de esto sea visible en dominios mass mediáticos y "tomate planet", más orientados a "futbol affairs" y prensa amarilla de comentario rápido. Ojalá se divulgara más, extendiendo otros impactos...recursivos. Lo que nos recuerda nota pendiente sobre el proyecto de la isla de Sálvora, el pez Mola mola, y las medusas .

 

0 comentarios