Blogia
mentalsys - notas

Prioridades en el Paraíso Natural

Prioridades en el Paraíso Natural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y cuál es su opinión personal sobre las torres que Calatrava proyecta para Oviedo?

"Es de absoluta oposición a una operación puramente especulativa. Es un sinsentido absoluto que sólo se justifica por razones económicas. No hay motivos estéticos ni urbanísticos que expliquen eso. Oviedo es una ciudad histórica con 1.200 años, presidida por la Catedral. No es Manhattan. Que no me vengan con argumentos estéticos. La razón es que el metro cuadrado es muy caro y da mucho dinero. Entre Santullano, una de las grandes iglesias del siglo IX, y la torre de la Catedral, una maravilla gótica, estarán las tres torrecitas de Calatrava, por un capricho que vamos a pagar todos. Es una vergüenza para Oviedo y frente a ello tendría que reaccionar la sociedad. Oviedo está sufriendo más con la especulación inmobiliaria de los últimos años, que en el 34 y el 36."

De La Voz de Asturias, 02/02/2008. Georgina Fernández entrevista al nuevo director del Ridea. Link al artículo:

 

Prioridades en el "paraíso natural":
Mientras los usuarios comentan la funcionalidad del Palacio de Buenavista ¡cuantos palacios para la administración en Asturias! (¿versión secularizada del poder simbólico de las catedrales?) observamos que también nos gusta mucho Calatrava...será que abundan los recursos económicos para darnos ciertos lujos edilicios y simbólicos. Yo votaría más por observar la calidad del medioambiente: el aire, el agua, ... que impactan nuestra calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

"Cómo se vive en un edificio Calatrava ? Los funcionarios de la Consejería de la Presidencia y los que están llegando estos días de Cultura son los primeros en estrenar el complejo que edifica en Buenavista el arquitecto valenciano que transformará Oviedo --palacio de congresos, hotel, centro comercial, rascacielos--. A juzgar por las quejas que están recogiendo los representantes sindicales el resumen es el siguiente: "Es un edificio que no está pensado para trabajar", dice CCOO, "el diseño artístico no es criticable pero como funcional es mejorable", según CSI-CSIF o "muy decorativo pero nada funcional", se afirma en UGT."

De La Voz de Asturias, 02/02/2008. Maria Díaz entrevista a los usuarios de la nueva sede administrativa en Oviedo. Link al artículo:

Buscando una buena foto de la obra en cuestión, vamos al sitio web promocional del estudio Calatrava: Ver la lista proyectos pasados, recientes, y en curso sin mención (al menos hoy) a las obras con su firma en Asturias, de Oviedo "ni flowers..." Mientras los contribuyentes apoyamos las movidas en el territorio con nuestros impuestos, y luego habitamos sus edificios de diseño para las administraciones... sin casi chistar.

La imágen de más arriba fue tomada en la Plaza cerca del Milán, donde aplicaron material con fuerte olor a alquitrán a la mayoría de los árboles. ¿No sería mejor educar a los ciudadanos y poner mejores controles para disfrutar del césped y de zonas verdes en vez de tanto cemento y alquitrán? Si nos sobran recursos para obras de envergadura: por qué no invertimos algo en centros deportivos de calidad, clubes accesibles en zonas no contaminadas con precios que no ronden los 4000+ Euros para ingresar como ese tan bonito que está en el Cerro Naranco... movidas para promover el deporte, la salud y la calidad de vida, el respeto por el medioambiente... subsidios para renovar el parque automotor para que polucione menos...

Ideas habemos muchas... políticos y administradores que piensen más en el bienestar de los contribuyentes y en el denominado ¿"PARAISO NATURAL"? que nos estamos cargando, que en el bolsillo y los grandes titulares cacareados, habemos pocos.

0 comentarios