Blogia
mentalsys - notas

Informándome en Web2.0

Video de Abril 22, 2008: El analista de MSNBC Chuck Todd informa sobre la contienda democrática estimando perspectivas: pareciera estar garantizado que Barack Obama mantenga el liderazgo en votos de delegados confirmados.

La deriva comenzó en Twitter leyendo microposts de amigos y personas significativas y me llevó a Pownce donde vi un video de Obama en YouTube anterior con el candidato demócrata agradeciendo a sus electores los votos que le dieron el triunfo en Iowa ... un mensaje contundente llamó mi atención:

"they said..(...). We can..., you can... own the administration again..."

(dijeron esto y lo otro.... Nosotros podemos...,tu puedes..., gobernar y conducir la administración de nuevo). A saber: ser actor responsable y parte.)

El diseño de redes con feeds varios y la herramienta para donativos públicos que facilita Google, llama la atención si la comparamos con las prácticas por ejemplo aquí en la península, las pocas opciones para donativos via impuestos y demás medios transparentes. El juego del equipo Obama plantea linda movida en la financiación y mobilización de los electores. Seguiremos observando cómo les va.

Informa MSNBC: "Obama ha gastado $9MM en publicidad en TV en Iowa. Le sigue Clinton con $7.2MM y Edwards con $3.2MM: La población de Iowa se distribuye en 94.9% blanca, 3.7% hispánica y 2.3% negra. Demócratas registrados: 600.572, Republicanos: 574.571 y 737.054 sin definir.

Ver: Barack Obama en Twitter y su sitio web, que cambió el diseño desde la última vez que entre no hace tanto: pide datos y voluntarios aunque también deja entrar sin más con un par de clicks. Se entiende que Twitter micro-informando y el web/blog integrado, opciones de difusión y funcionan como herramienta social, y de investigación de algoritmos-información para los técnicos supongo.

Derivando por las redes informativas sociales en la web dimos con otra joyita para observar: ZapRoot en ViroPop: (King Corn Dubai Fiat 500) donde descubrimos la web oficial de King Corn, y nos enteramos de una peli que deseamos ver cuanto antes! No se pierdan el mix+match contest para todos que facilita hasta el soft de alguna aplicación que usaron en la peli en el sitio de PBS que aparece en la web oficial. Multi-versados comunicando información útil para las personas de a pie. Ayer nomás en CInglés noté unos croissants "integrales sin azúcar" .. je je, pero contienen jarabe de maíz...

*Tenía este post listo desde hace 7 días pero me cansé de esperar que los amigos de Blogia me cuenten por qué ya no se puede "embed" el clip de YouTube. Me estoy temiendo que es YouTube que ya no permite "embed" al menos este.

**Este video ha sido modificado hoy, pues los magos de Blogia como siempre han respondido y contamos con una nueva herramienta para insertar videos de Youtube que parece funcionar de maravilla. Gracias!! Así que aprovecho y agrego el nuevo clip que facilita el sitio oficial de Obama, con comentarios de NBC News sobre el recuento en proceso que pareciera dar el triunfo en Pennsylvania a Clinton, y sin embargo nos cuentan luego que será difícil que Obama pierda el liderazgo en lo que hace a delegados "pledged"...comprometidos.

1 comentario

JP -

Hasta a ministra de igualdad habla de 2.0 A ver si lo cumple y evoluciona un poco el modelo de comunicación de un ministerio con los ciudadados.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com