Blogia
mentalsys - notas

Malas y buenas nuevas

Malas y buenas nuevas

Nos enteramos que aparecen cetáceos muertos en la costa asturiana : 9 ejemplares en una semana y variopintas explicaciones hasta que no se efectúen análisis en detalle. Cuando adquiero conservas de pescado busco el sello : "friendly with daulphins"... algo así como pesca que es amigable con los delfines. Hay formas de pescar para evitar que queden atrapados en los sistemas de pesca. Igual esperamos conocer de buena fuente : científica y reconocida en temas de ciencias del mar, algo más sobre lo que pueda estar ocurriendo, y si hay coincidencias y/o tendencias en las explicaciones de los diferentes casos. Por otro lado, si en uno o más casos se tratase de alguna actividad pesquera como mencionan en medios anticipándose a investigaciones más detalladas, destaquemos que ya se han logrado excelentes procesos de colaboración con entidades pesqueras para prevenir y mejorar muchas prácticas. Nos gustaría conocer más acerca de lo que realizamos por estos lares... ¿alguien conoce más? Cuando visité el Acuario de Gijón pregunté, pero no brindaron muchos datos.

La otra noticia que destaco y aparece gracias a la lista grimm de usuarios de apple educadores, coordinada por Fran Iglesias en Coruña es que la red EUR-OCEANS invita a un concurso : estudiantes que desarrollen ideas y guiones para un filme educativo que podrá ser defendido entre los ganadores en un evento europeo final en junio de 2008 en Bruselas. Dicen que brindarán soporte luego para realizar el filme ideado que resulte ganador del certámen. Coordina dicha movida en España el Acuario Finisterrae , cuyo sitio y Wiki info-educativo ya hemos distinguido antes por considerarlo un ejemplo de lo que sí se puede hacer cuando se ponen las pilas creativas los responsables y aparecen los recursos -administrativos y materiales supongo- bien gestionados. (post de abril 2007)

Ojalá esto sirva para motivar a los peques... puesto que parece que serán ellos quienes tendrán la posta de "educar" a sus mayores... sobre cómo mejor hacer cuidando nuestra calidad del medioambiente a la vez.

1 comentario

Gatit -

Me gusta el nuevo estilo del blog. No sabía lo del sello de los delfines, a partir de ahora estaré más atento, aunque sea sólo para liberar ligeramente mi conciencia.