Blogia
mentalsys - notas

Aprendiendo en Blog, Mapas y Territorios

Primera zambullida en la ´Blogósfera´ y ya editando sobre una plantilla de blog!! espléndido día en Vic, el Martes 26 de Octubre. Dificil dar con el Mac lab en cuestión pero una vez conectados en el Taller de Weblogs con Jose Luis Orihuela, con las manos en la masa....difícil des-conectar.

La Universidad de Vic apareció primero como campus distribuido en varios edificios cerca de la Estación de Buses y de Tren de Renfe. Registré una plaza con enorme flecha-escultura que me sirvió de señal-guía para orientarme, dicen que muchos se ubican así ... en Vic.

Los turistas cuentan que para orientarse en Europa y más en Cataluña hace falta primero perderse un poco en círculos por los burgo-pueblos, las ciudades, ´haciendo camino al andar´. Si no conocés antes un poco el territorio...te perdés entre los mapas y la señalización. Claro que otra opción es preguntar, interrogando diferentes voces y enhebrando trozos del ´saber-hacer´... vamos conociendo.

Estamos teniendo suerte con maestros expertos que conocen cuando dar instrucción simple y precisa ... y cuando dejar fluir la deriva exploratoria. Mi forma de comprender por qué a veces me ´conecto` más o menos en eventos de acción cognitiva, quedando inspirada o aburrida.

Cuando anticipo ´conversaciones´ entre pioneros me entusiasmo, y cuando se transforman en ´happenings cognitivos´ ya es una fiesta ... parecido a la que estoy viviendo en el eWeek extendido en Vic.

Ya vendrán las colonizaciones y restricciones pero el espacio cibercultural es mas plástico -al momento- que el otro. Propongo no repetir lo des-aprendido.

Cuestion de estar atentos, y a veces también de des-conectarse un rato!! y por qué no ir a conversar un rato con el kioskero o el diariero de la esquina.

(Faltan algunos bibiografía-links: digamos que están en Blogo-construcción aprendiendo como, donde y con quienes....)

2 comentarios

marina -

Maryluna, si entras en http://www.blogia.com/portada/index.php daras con info sobre blogs y herramienta para hacer el tuyo aprendiendo on line, estes donde estes, saludos

doneyra -

:'( sorry yo no se como hacermi propio weblo sq en mi pais aqui en peru vi un reportaje sobre eso y me llamo mucho la atencion solo qen estas cosas estoy perdida necesito ayuda
espero conseguirla con ud gracias