Blogia
mentalsys - notas

La Gente se Encuentra

Tiempo atrás, explorando la Costa Verde en Brazil, gente de todo el mundo deambulaba entre pueblos poco recorridos por muchos Brazileños de las grandes ciudades, sitios como Para Tí, Ubatuba, Illa Bella, Arraial d'Ayuda. En Arraial me atraía el reducto 'de los franceses..' barra bar alejado del pueblo en playa casi desértica entre el arrecife de coral y la colina multicolor herrumbre que trepábamos para retornar a 'la city', una calle polvorienta central llamada 'la Broadway' centro del pueblo. El Med Club que me cuentan han montado hace algún tiempo en Trancoso -antes territorio casi virgen de humanos- no existía...por lo que visitando hoy...seguramente, el mundo será otro.

Una iba 'quedando' según porciones del viaje con amigos, nos encontrábamos en pueblos en fechas con suerte concertadas, a veces organizábamos de antemano viajes juntos, en otras ocasiones lo más divertido era explorar a la deriva mientras el tiempo-vacación y el dinero aguantaran....conociendo otra gente que había elegido deambular...por los mismos territorios.

Aún hoy sigo oyendo la voz-guía de una de las tantas personas...que fui encontrando por allí:

"La gente se encuentra"

No recuerdo el nombre, era artista en esculturas-joyas en metales preciosos, creo que había llegado compartiendo transporte y días de hotel concertado por el camino con otra mujer hotel que visitaba...y cuando siguieron caminos distintos....dio con un muchacho y estaba muy entusiasmada...a veces me pregunto como habrá seguido,...aquella historia.
Compartimos si recuerdo bien algún desayuno en la posada y algúna comida fuera deambulando por 'la Brodway', a la vez que comentamos novedades de viaje y de la vida un rato. La conversación entre varios des-conocidos sin embargo tenía muchos puntos de encuentro, risa y emociones compartidas que se ponian en acto conversando....probablemente subyaciendo intereses y algunos valores en común.

Estos días he tenido la suerte de dar con otra artista, Marina site...así como hace unos meses di con otros exploradores de territorios y herramientas digitales....y en algunos casos....no hacía falta decir mucho....había conexiones en común. Enactuando la gente se encuentra....

Me fascinó la presentación de Marina pues...di con mariposas (me gustan las mariposas) pero más aún me atrajo la cuestión metodológica de limitar las opciones no a menos....sino a más, y los problemas que esto le significaba. Me llamó mucho la atención también la interacción simulación en conexión conversacional persona-máquina. Casi que daban ganas de seguir...observando esa historia...

Otra historia fue encontrarme con otra Profe exploradora, experta en didácticas y TIC's entre seguramente muchas mas cuestiones...pues su blog presenta recorridos para rato....

Sin ser muy ducha en videojuegos....hubiera deseado vivenciar un mega exhibit allí mismo en sala contígua con algunos de los presentadores en cuestión habilitando otros recorridos. Agradecida al menos por las marcas y pistas que fueron compartiendo en conversaciones que seguramente tendrán sus derivas, metamorfosis, proyectos y cavilaciones....me quedé con ganas de preguntar a alguien...

y esto....? donde lo encuentro? tendré que comenzar explorando otros cogni-juegos por ahi....supongo...para entrar en tema.

Giovanna...... y George nos dejaron muchas preguntas..... :
Convocados en 'juegos' o 'cibernarrativa' distribuida, en la forma en que sea.... ¿Cuando y de qué manera se anima a participar la gente?
Se mencionó el 'tuning', inducción y formación para que la gente entrara en tema....También la libertad de elección y la multiplicidad de intereses, perspectivas y posibilidades de potencial 'encuentro'.

0 comentarios