Blogia
mentalsys - notas

De pepinos e inteligencias

De pepinos e inteligencias

Imágen de: Memoria de AXIMA 2004

En 1993 trabajé 6 meses en un llamado "edificio inteligente": las luces se ajustaban a los colores y zonas de las alfombras modificando áreas de sombra en función de variables diversas. (¿usarían sistemas fuzzy?).

El cuento era que el EBRD, la institución habitante de aquel edificio en Londres -la imágen es Barcelona y de la Torre Agbar en función de anteriores posts-, se había gastado más dinero en la construcción de aquel edificio que en la reconstrucción y desarrollo de Europa Oriental, tarea a la que estaba orientada con fondos de los entonces 60 y pico países miembros cuyos Ministros de Economía eran miembros directivos del EBRD . (European Bank for the Reconstruction and Development of Eastern Europe ). Brotaron notas del escándalo en medios y con los contratos temporales congelados la opción fue retornar a Buenos Aires.

Sin embargo en aquel edificio fue un gusto trabajar ... tanto como aprender sobre las herramientas digitales que nos brindaron entonces. Y programas formativos que plantaron in mente opciones que sigo estudiando hoy cuanto al uso-apropriación de herramientas en relación con los modelos de formación que se apliquen y, no menos importante, el mundillo HCI implicado en cada aplicación desde la perspectiva del usuario.

0 comentarios