Blogia
mentalsys - notas

Seguimos oyendo \

“Feedback Loops”: diario.com con blogs, empresa.com y blogs ... ¿importa el orden en los eventos circulares?

Da igual el orden si de reverberación por los sistemas se trata. La nota de Matt Marshall en el Mercury News.com “Bucks for Blogs” reflejando novedades en la“blogósfera” desde evento Bloggers Business Summit el jueves pasado en el San Francisco Palace Hotel, sorprende no sólo por lo interesante de las novedades sino por “feedback loop(s)” en particular. El autor tiene su propio blog en el mencionado diario on-line, desde donde nos aclara “for the records”, que el titular puesto por los “editores” (relacionado Blogs con hacer dinero) no hace justicia al contenido y menos a su intención con la nota ... Lo que me llevó a leer más atentamente, tanto la nota como el blog.

Cuenta(n) cómo durante el mencionado evento impactando en la “Blogósfera” tanto a partir de los propios posts y comentarios de los participantes "hyper-blog-activos", como generando encuentros presenciales dentro/fuera del evento... representantes (en especial Relaciones Públicas) de companías como Hewlett-Packard y Wells Fargo, buscaban encuentros con jóvenes como Matt Mullenweg (21 años), desarrollador de Wordpress.org y otros blog-expertos jóvenes (y no tanto) para enterarse “como mejor comunicar con bloggers y difundir novedades sobre sus productos--desde sus propios blogs.

El artículo también destaca la presencia de Robert Scoble, haciendo referencia a su “Scobleizer” ya realizado en Wordpress. En el primer blog -que le ha hecho famoso entre los bloggers, el segundo parece ser de links y feedbacks que gusta compartir- aparece hace rato comentanto productos y situaciones de Microsoft en blog brindando tanto críticas como novedades. No sería ésto especial si no fuera él empleado de la empresa ... que lo mantiene como tal, lo cual ha mejorado la credibilidad de Microsoft y disparado la fama de Scoble, dice Matt Marshall.

Traducimos en tal sentido, la cita de Mullenweg: ... “Es difícil subestimar lo que ha hecho por Microsoft,’’ (...) “y es difícil ahora seguir odiando a Microsoft.’’ ... interesante. Luego el otro Matt indica a la fecha un número global aproximado de 70 millones de blogs, donde lo que prima no es el beneficio económico.

Marshall insiste desde su blog en resaltar los apectos no económicos aunque la nota (diario.com conectada) destaque mucha intención en tal sentido por parte de participantes del evento: unos buscando dar con posibles inversores y otros con aplicaciones/software útiles para sus emprendimientos. Por ejemplo Dave Taylor, blogger y emprendedor (suponemos que de ¿negocios?)... -anunció según el autor- a todos los Relaciones Públicas profesionales que asistían el miércoles a una conferencia cómo los blogs impactan en las tradicionales formas de hacer “relaciones públicas”.

Aparece luego el co-fundador de PubSub, Bob Wyman, re-conocido blogger y emprendedor, quien andaba presentando a quien quisiera oirle (... lo más trascendente del evento parece haberse celebrado...en los pasillos) un software que estaría en condiciones de monitorear unos 14 millones de blogs, a fin de notificar a las empresas en10 la mención a alguno de sus productos en los blogs. Tanta medición me dejó algo fría ... buscando conocer más di con un artículo en business2blog, el Blog de Business 2.0, mostrando un proyecto de mejoras de los rankings-links-medidores de PubSub para dentro de unos meses.

Volviendo a links “feedbacks” del evento buceando en blog, ya que pasaron las épocas de andar visitando “la Bahía”, descubrimos a Matt Mullenweg blogueando de lo lindo y nos enteramos (hubo presentación de la versión corporativa de Wordpress.com) que en su versión corporativa WordPress permitirá a las empresas alojar el software tanto en sus propios servidores cómo en los de WordPress, permitiendo a los empleados la libertad de bloguear a gusto. En la versión blog del artículo en The Mercury News, el autor destaca que al momento el software es gratuito y que la visión de uno de los desarrolladores al menos es mantenerlo así para “...que todo el mundo tenga un blog....” Mullenweg confirma -en-blog que al momento y mientras él siga allí es gratuito, mientras que en unos meses tal vez agreguen otras dimensiones (video) de herramientas ya con niveles de acceso, pero todo son ideas.

Steve Johnson nos sugiere en su libro Emergencia que "Oigamos el Feedback”, para mayores referencias al término leer aquí Wikipedia ... ya que Steve Johnson no es el padre de la criatura ... aunque convengamos que la aplica de maravillas en el libro.

Finalmente, como de Blogs y “Blogósfera” se trata, la inspiración para ésta nota prendió leyendo un blog amigo, cuyo autor José Luis Orihuela nos enseño a co-operar en blog hace casi un año durante un excelente taller y ahora nos deleita con esta jugosa cita en eCuaderno cuyos comentarios nos hicieron desternillar de risa... y nos retrotraen a otro planeta...donde parece que se discute que si blog sí, que si blog no...¿?"
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Ciudadano B -

Buen blog. Gracias por tu aporte

B.
http://urbanguyb.blogspot.com/
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres