Blogia
mentalsys - notas

Diferencias perceptivas, perceptuales...

Diferencias perceptivas, perceptuales...

Del VIDEO: "Web 2.0 ... The Machine is Us/ing Us." (Autor: Prof. M. Wesch)

 

¿Qué podemos hacer con tanta nueva herramienta cognitiva ?

Pensar y jugar con imágenes y palabras, asociaciones y referencias significativas...como hace el Profesor Wesch en su video, del que dice haber aprendido más realizando el video que en largos años de investigación sobre medios. Aquí sus notas sobre otras exploraciones en etnografía digital.

Otro video que hallamos en Educ.ar-Webcreatividad, en realización de Educastur e inscripto en Revver.com , demuestran elementos e ideas para enactuar la web social ya en manos de muchos "nativos digitales". El video entusiasma, aún entendiendo el abismo entre lo que nos cuentan y lo que se hace efectivo -desde los usuarios y en las clases reales- dado que somos cola en Europa en la relación calidad de servicio y costes de acceso a internet para hacer-en-web. Y nos deja deseando que muchos potenciales "inmigrantes digitales" puedan acceder a gusto y se animen buscando opciones: por ejemplo cuando en algún campus les proponen sistemas anclados en otras eras. (...soñando con zonas de wifi libre en UNIOVI, y wifi para profes autónomos al menos en UNICAN...).

Suponemos que tampoco es fácil el cambio de "frameworks" implícitos de acción posible y modelos mentales compartidos de forma subyacente y opaca. (lo que se cree que se puede/no se puede hacer y el miedo a preguntar en relación recursiva con los entornos de aprendizaje respectivos).

Observamos con suerte un ordenador en algunas aulas, y en algún seminario pizarras digitales enactuando el modelo tradicional unidireccional de educación "broadcasting" con pequeños parches de interactividad dirigida. (Abundan ejemplos y proposiciones de marketing en YouTube ). Tanto como fórmulas en vez de palabras , dis-capacitando la creatividad y autonomía del personal para comprender factores constructivos propios. No me quedan claros los objetivos de estos dos últimos videos, muy útiles para refleccionar sobre entornos de aprendizaje diversos, más allá de la(s) teoría(s).

1 comentario

Nike Shox Rivalry -

Let's round the sun message, brings you a warm, Let message is tender moonlight, bring you repose. The message is willing to give you a warm breeze,, Message is long, white clouds may bring you lucky, Let message is lucky stars, bring you happiness, Let's leave that brought you fragrant flowers, Wish you happy! Happy! Health! Happiness!