Blogia
mentalsys - notas

Aprendiendo de problemas reales

Aprendiendo de problemas reales

“Students learn more when they think critically about real problems. The Galapagos project teaches them to ask valid scientific questions based on their own observations.”
Stephen Stearns, Edward P. Bass Professor of Ecology and Evolutionary Biology.

"Los estudiantes aprenden más cuando piensan de forma crítica sobre problemas reales. El proyecto Galápagos les enseña a desarrollar preguntas científicas válidas basándose en sus propias observaciones." (traducción libre)

Para conocer más les invito a visitar el sitio donde un equipo del Centro de iniciativas mediáticas (CMI) de la Universidad de Yale en Estados Unidos, organizó materiales recolectados durante un viaje a las islas para facilitar que estudiantes interesados pudieran utilizar las imágenes y videoclips en exploraciones no guiadas, esto es: buscando más e informándose de forma autónoma ... investigando luego sobre algunos temas.

En otra nota el Profesor Stearns explica : "Tuvimos cuidado de presentar el ecosistema de forma de que fuera lo más fiel posible al entorno real, con la idea de evitar llevar a los estudiantes de la mano. Se trata de que sean ellos mismos quienes se muevan para desarrollar sus propias exploraciones y sucesivas investigaciones a partir de lo que observan."

Y nosotros pudimos observar: recorridos de imágenes, mapas que activan descripciones del viaje en audio al hacer click sobre la región distinguida en rojo (main e itinerario), y quedarnos un buen rato explorando como operan los contenidos ... descubriendo novedades y enlaces para conocer más.

0 comentarios