Blogia
mentalsys - notas

Noticias y Medios Sociales (1)

Por:  David Novillo  Vía: @buoinfobiblio
La presentación de arriba brinda datos por demás interesantes sobre usos de internet en España para luego evaluar cómo algunas consultoras y medios tradicionales siguen observando a los medios sociales, usando promedios, porcentajes, medias y medianas sin tener en cuenta que tratan con redes sociales. Por citar un ejemplo, hace poco pearanalytics divulgaba:  el 40% de lo que las personas hacen en Twitter es cháchara sin sentido.
 

 

Los analistas de Pear, dicen que se limitaron a observar 2 mil "tweets" públicos en Inglés, originados en Estados Unidos.  Algo que destaca como "noticia" uno de los principales medios tradicionales de España: El País, (y no ha sido el único seguramente) agregando:

"Para disgusto de sus defensores, el último gran fenómeno de la web, Twitter, podría recoger más tonterías que otra cosa." (El País, 17 de agosto de 2009)

Nadie que use twitter con fines específicos se ocupa del public timeline como colectivo relevante para ser destacado en forma global, y si lo hacen es porque desconocen lo que significan las redes y la forma de operar en redes sociales. Digamos que más se ocupan del public timeline los bots para enviar spam ... masivamente, y estudiosos que efectúan  búsquedas puntuales usando herramientas y hashtags relevantes según las redes que estén estudiando.

Mientras tanto en "el barrio" alias la twitteresfera que nos interesa seguir, nos enteramos en Twitter via @jlori, que Sanidad en España abre una cuenta Twitter sobre la Gripe A . Lo cual fue prontamente RT (retweeted) por @torresburriel desde Zaragoza en Inglés (nos contó vía tweet que está yendo para otro sitio a comer...).  Luego recibimos un RT de @ojblog comunicando actualización de comentarios en (Online Journalism Blog) donde incluyeron un  RT-nuestro via @marquibeck   -que respondía a su pregunta difundida en Twitter:  nuestra respuesta vía Twitter con enlace permanente "status" aparece ahora listada con otras recibidas via mismo medio. Interesantes infoloops (lazos recursivos de información).

@buoinfobiblio (digitalista, documentalista y experta en gestión de la información favorita) nos guío hacia la maravillosa presentación que ven incrustada arriba, pero que debería ir aquí. (soñamos con el día que Blogia nos permita incrustar presentaciones de slideshare donde nos venga en gana ;-) 

La información que brinda la presentación de David genera buenas preguntas por ejemplo en la diapositiva 6, observando diferencias entre datos de 2008 y los que presenta la diapositiva 11, buscamos una de sus fuentes,  pymecrunch y otra Universal McCann atrajo nuestra atención. Leer más: Noticias - Medios Sociales - 2

0 comentarios