Blogia
mentalsys - notas

Un voto a la ciencia

Un voto a la ciencia

HSM Beagle por Conrad Martens. El Beagle en Tierra del Fuego durante el viaje 1831-1836. De: The Illustrated Origin of Species por Charles Darwin. Ver Enlace y Datos en Wikipedia Commons.

 

Lo leí en El País de hoy,  referenciaba -sin enlace- nota del Daily Mail del 13 de Septiembre y busqué otras referencias difíciles de hallar... No di con artículos relacionados al menos al momento en el New York Times ni en el Washington Post, finalmente en el Telegraph sí.

La Iglesia de Inglaterra ofrece una disculpa a Charles Darwin por haber rechazado hace ya casi 150 años, sus teorías sobre la evolución. Y lo mejor "concede que su posición fue emocional en demasía", y la declaración dirá que "algunas actitudes de oposición a las teorías de la evolución se deben en gran parte al miedo ...". Vaya, habemos novedades.

Veamos que dice Wikipedia cuyo cometido no es mantener historias más allá de la colaboración y la actualización desde distintos puntos del globo, -vale, filtros de calidad mediante. Por lo tanto consideramos que es mas fiable en comparación a mucha historia oficial que cambia tan pronto cambian los mapas que van de la mano de creencias necesaria-e-histórica-mente impuestas:

Charles Robert Darwin, un naturalista Inglés que mostró que todas las especies vivientes han evolucionado a través del tiempo a partir de ancestros en común, por medio de un proceso que denominó: selección natural. (...) En su versión modificada, los descubrimientos científicos de Darwin se mantienen como la base fundacional de la biología, al proveer una explicación lógica unificada para la diversidad de los seres vivos.

En otro orden de mapas, esta mini-entrevista con Bob Metcalfe en Los Angeles, Diciembre de 2007 nos cuenta cuan difícil le fue vender el concepto de ethernet a los responsables de gestión de la información en corporaciones donde, se habían anquilosado en el concepto de main frame, pues convenía a su trayectoria de carrera, cómo no. Y dice que tiene pendiente aún vislumbrar qué hacer para dinamizar un mundo donde las instituciones y los individuos osificados en ellas y con intereses personales, perturban el natural devenir de las innovaciones en ciencia y en tecnología, para defender espacios de poder y programas obsoletos. 

Y sigo pensando en la profesora de universidad que insiste en enviar mails masivos cc 50+ direcciones personales cada vez que se le ocurre que requiere algún aporte de ex alumnado. (no importa luego que en dicho programa y en otros afines no respondan a los mails que envían alumnos potenciales, ex-alumnas...ni el que le hallamos pedido demasiadas veces que por favor usen listas de distribución como corresponde. ¿cuestiones de "status" instituído y/o desidia, falta de re-conocimiento u atención a novedades?... ¿protección de datos ... protección de cuales datos y para qué?

 

 

2 comentarios

Sebas -

IBM le pedira disculpas a Microsoft o viceversa? Bush a toda la comunidad científica? Los organismos de créditos/gurús en economía a los países subdesarrollados?
El poder siempre es un factor, el anquilosado y el por venir, por eso se tardo tanto en popularizar que la Tierra era redonda. El fax tardo por lo menos 10 años. El poder es poder de las multitudes, casi siempre mal distribuido

marina -

Tks Bridget por avisar de una frase que podía redactarse mejor... mínima edición en frases finales el 17 de feb.