Blogia
mentalsys - notas

Mas es menos (con Movistar)

Mas es menos (con Movistar)

En el verano decidí invertir para extender mis opciones de telecomunicación y líneas de datos con clientes: cambié mi contrato de autónomos de Movistar -sólo voz, al servicio de data + voz que ofrecían para adquirir un iPhone, etc. etc.  Mantuve mi linea fija con ADSL y demás en Telefónica con tarifa plana para facilitar volúmen de acceso en mi estudio y Vodafone sólo datos, (la jabonera que cada día quiero más) para tener acceso desde mi portátil dando clase fuera y entre reuniones.

Con el viejo terminal Nokia -lo usaba con sólo voz,  funcionaba bien con mensajes de texto, recupero de mensajes del buzón de voz y para ver llamadas perdidas.  Una sóla vez, tuve un problema con el buzón de voz o con el soft del aparato y tuvieron que reinstalarlo.

Ahora con Movistar duplicando el coste para tener voz + datos en el iPhone, mi coste mensual por llamadas de voz se incrementó en aprox. 50%, además del agregado del coste de datos y ¿saben por qué? ... Me llevó un rato darme cuenta: resulta que al tener voz + datos, -dos líneas ambas con tarifa plana de €15 en el mismo contrato y con el mismo nro., Movistar usa voz para llamada entrante/saliente, ... y descarga vía línea de datos todo lo demás ... que puedes visualizar en pantalla. Pago voz, más data, más los períodos de incidencias de Movistar para data que impactan en mis gastos usando voz.

 "incidencias por mejoras"  dicen cuando les llamas,  (me habían anticipado unos clientes que Vodafone tiene mejor cobertura de datos y me cubrí por suerte en el portátil con la jabonera pero allí no tengo voz).

Cuando su línea de datos (descarga) no está funcionando bien, te obliga a llamar cada vez que hay una llamada perdida...(y en algunos casos estos días ni te descarga el aviso de llamada perdida... ni lo tienes registrado en el buzón de voz si se te ocurre llamar para constatar si hubo algún mensaje que esperabas recibir). Ergo tienes que reiterar llamados no sólo pagando bastante más cada factura, sino además incordiando al personal (tus clientes, vamos).

No te enteras de que la junta de las 16hrs. cambió de día y que X sí que había dejado mensaje ... y pedía que llamaras cuanto antes...ayer.  ¿oiga, hay algo mal en este sistema no les parece?

Si te das cuenta de que algo pasa... llamas al servicio técnico para verificar estado de tus descargas y hablas con TRES personas que intentan filtrarte con toda sarta de posibilidades (y de paso, ofertas) -no vaya a ser que les hagas perder el tiempo a ellos- hasta que deciden "re-setear" tu sistema..., cosas del sistema pues ... a menudo están "de mejoras en el sistema" y san se acabó. Ya van dos meses que justo a finales de mes esto pasa, la última semana... -estarán mejorando resultados?

0 comentarios