Blogia
mentalsys - notas

Projecto Nativos Digitales

Projecto Nativos Digitales

Atrayente wiki del "Proyecto Nativos Digitales " organizado conjuntamente por centros de investigación de las Universidades de Harvard y St. Gallen, con el objetivo de ampliarlo para mejorar los conocimientos sobre cómo nuevas generaciones de jóvenes que comparten culturas y formas de hacer con ciertas tecnologías, construyen y significan sus experiencias interactuando con y en entornos digitales. El proyecto propone informar educadores y legisladores para disminuir posibles brechas generacionales, a la vez que brindar nuevos marcos exploratorios internacionales.

Siguiendo con el tema, di con este sitio sobre robots "Bots, Builders and business models for the robot economy", donde observan economías ligadas al uso de robots, tanto en sus versiones presenciales como virtuales. Aquí debajo comparten en breve imágenes de una investigación sobre la interacción con criaturas de corta edad. Los robots se van quedando sin batería y están programados para simular estarse durmiendo. Algo que parece gustar a las criaturas, como se ve en el video, les "arropan" y les dan las "buenas noches".

Ver nota sobre el experimento de Javier Movellan(Universidad de California San Diego) en NewScientist

Vamos que las criaturas humanas aprenden jugando con lo que tengan más a mano: ramitas, lápices, juguetes y robots de juguete, dependiendo de los elementos que faciliten sus respectivos entornos, esto es, tanto que puedan permitirse como pre-disponer sus mayores y/o acompañantes. Lo que no significa que no sea imperativo observar más en detalle que hacemos con las criaturas... tanto como los modelos y ejemplos a imitar que aportan sus adultos...que una cosa no quita la otra.

0 comentarios