Blogia
mentalsys - notas

¿Se puede hacer sin bandera(s)?

¿Se puede hacer sin bandera(s)?

Foto AP Julie Jacobson Via: ESPN - 2008 Summer Olympics - Beijing, China.

 

Me encantó: la ceremonia final de clausura de los Juegos Olímpicos 2008 facilitando una situación de encuentro en el campo de juego ya sin banderas que indicasen en ese momento, la diferenciación de los equipos. 

El colorido lo ponían los festejos, los diversos ropajes, culturas, la alegría de la casi mayoría de quienes aprovecharon esos momentos para hacer fotos, saludar, saltar, reir, bailar...

Daba igual el credo, la nacionalidad, el género, la edad... había de todo: criaturas y mayores, jóvenes deportistas, togas y turbantes, por una puñetera vez se suspendieron los juicios y las "aprendidas hostilidades".  Ojalá viésemos algo así mas a menudo, por otro lado hemos constatado de que más de 200 países SI PUEDEN PONERSE DE ACUERDO. Aunque sea por unas pocas semanas ... tomemos nota.

*nota agregada: decepcionó un poco el insert de Reino Unido... En Atenas 2004, China anticipó la magia -arte y deporte..- de lo que vendría. El clip de promo del venue Inglés cuando compitieron Madrid, Paris, Nueva York, Moscú y Londres sí fue impactante: arte, civismo, deporte, y recortes de toda esa mistura diversa y extraña pero jovial que puede ser Londres. Nada que ver con este esbozo de mecánica y show business, apostando por un rockero añejo con registro poco afortunado para el estadio y una cantante novata que des-entonaban, rematando con un personaje eregido en ídolo de multitudes archi re-conocido en parte por integrar su proyecto deportivo profesional y mediático con una chica Spice. ¿un modelo para inspirar a los jóvenes? Ay ay ay Londres ... el emporio de los musicales...y tanto más...te conocía con mejores galas.

0 comentarios