Blogia
mentalsys - notas

NASA de cambios

NASA de cambios

 

 

 

 

 

 

 

URL: STS-124 Launch en Spacevidcast.com

Estos días tengo muy en mente una maravillosa presentación que me llegó vía blog en Marzo de 2008. Ofrecía algunas ideas para que la NASA resultase mas atractiva para las nuevas generaciones de "personas nativas digitales", quienes participan en otras formas y contenidos de la información que circulan.

Veamos algunas novedades:

MarsPhoenix Twitteando desde Marte.. je je.. ¿no será Río Tinto eh? esperemos que no, aunque entusiasma enterarnos que por allí hay algo muy parecido a Marte, ¿podrían montar un centro de interpretación tal vez? Me gusta mucho el personaje que informa novedades con imágenes, archivos mp3 y enlaces varios operando...a otros sitios explicativos y con gráfica para conocer más.

SpaceVidCast Misiones como el despegue del Discovery y vistas de la Tierra en vivo Web+TV con chat. El sábado pasado de casualidad -gracias a Twitter- mi atención aterrizó en la cuenta atrás y pude ver unas imágenes dejando la tierra atrás como estando de pasajera en el Discovery al despegar hacia la estación internacional. Otra vez de casualidad conecté el domingo, justo para ver la llegada a la estación y como ensamblaron las dos naves.

La gente joven anda ocupada con exámenes estos días en España, pero espero que algunos en sus coles puedan disfrutar algo de esto, al menos para aplicar sus preguntas respecto de cuestiones que estudian como matemáticas, física, y por qué no, lengua inglesa, filosofía y debatir temas de actualidad también internacional. No me refiero al antiguo ideario del "progreso ilimitado" de los años ’60, que ya estamos algo más crecidos e informados... post crisis recurrentes, pero sí a otras preguntas que a quienes participen en el debate, tanto alumnos como profes, les parezcan relevantes.

2 comentarios

Gatit -

Como dice Santiago, la mayoría de la gente desconocemos estas vías. Yo me dispongo a ponerle remedio ;)

¡Un saludo!

Folgueras -

Mucho me temo, Marina, que la mayoría de la gente desconoce la existencia de estas entretenidas vías y mucho menos su posible aplicación a los coles.