Blogia
mentalsys - notas

Movistar estrategias

Dicho por el operador de nivel 3! del servicio de des-atención al cliente de Movistar ... luego de insistir durante 10 minutos con operadores de nivel 1 y 2 del protocolo de filtrado de llamados vigente para usuarios iPhone:

"recomendamos que si no usa mucho la red 3G ponga en off dicho sistema en su aparato... evita que al buscarla y no dar con la cobertura apropiada... el aparato se bloquee, y al bloquearse desactive el sistema de timbre para llamadas de voz, buzón de voz...etc"

Esto luego de recitar el manual de lo que significa -para Movistar- un iPhone en relación con la red 3G:

"la red 3G no tiene cobertura garantizada pues es un sistema nuevo que está en desarrollo...." ¿?

Agregando que:

"si no llaman  muchos usuarios no se molestan en validar si lo que decimos los usuarios es cierto" ¿?

La pregunta de por qué cada vez filtran más nuestros llamados poniendo obstáculos para reportar problemas... no hace falta responderla.

Sí pudimos constatar, que la jabonera con servicio 3G de otro operador logra perfecta cobertura 3G para red de datos en el mismo sitio donde Movistar ni flowers.

El problema no es el iPhone... es la falta de calidad en la cobertura 3G para datos del operador que Apple eligió... sumado al servicio de des-atención al cliente de dicho operador, como estrategia de negocio habitual: ya sea que te brinden o no el servicio de cobertura de red de datos 3G que te facturan con tarifa plana... hay que pagar sin chistar. 

Entendemos que intentar mejoras en desarrollo puede traer fallas. Nos parece inaceptable que vistas las fallas generen un sistema para jugar al gato y al ratón con el servicio de atención al cliente, procurando registrar el mínimo de reclamos posibles.  A saber, un operador con poder monopólico en un estado bananero donde lo único que importa es facturar y brindar buenos resultados ROI por parte de una sóla empresa cargándose las posibilidades y efectos positivos que podría brindar el sistema desarrollado con visión de futuro: potenciador de redes y emprendimientos, satisfacción de los usuarios con innovación en los dispositivos... y tantísimo más. 

0 comentarios